miércoles, 25 de mayo de 2011

Diagramas, Eje Rector y Elemento Regente


EJE RECTOR:
Es una línea imaginaria que nos sirve para ubicar en ella al elemento regente, dentro del eje rector se ubican las zonas o espacios más importantes del proyecto, para ubicarlo se pueden tomar en cuenta diferentes aspectos.

ELEMENTO REGENTE: Es el elemento que se considera más importante en el proyecto, entorno al cual estarán ubicados los demás espacios, y en  nuestro proyecto consideramos que el elemento principal y más importante de la escuela es la zona educativa debido a que es en esta zona es la esencia de dicha institución.

DIAGRAMA DE ZONIFICACIÓN: como el nombre lo dice es la distribución de las zonas del proyecto dentro del terreno, para lograr esto se toman en cuenta muchos elementos pero principalmente el eje rector y el elemento regente, además de considerar aspectos de asoleamiento y la dirección de los vientos dominantes.

Posteriormente pasamos a la zonificación en el terreno, tratando de acomodar de acuerdo a sus relaciones, y a su importancia, a los vientos dominantes que elegimos como eje rector, y con un elemento regente que sería nuestra zona de educación, primero con hojas de colores, y luego los rallamos con los colores establecidos para cada zona. Llegando a un acuerdo mutuo entre los compañeros del equipo.

Llegando así a establecer la zonificación como lo muestra la fotografía:

 Diagrama de Zonificacion en Equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario