miércoles, 23 de marzo de 2011

Línea de Investigación 4


EJEMPLOS ANÁLOGOS

CENTRO DE INICIACIÓN MUSICAL DE OAXACA (CIMO)

RESEÑA

Las instalaciones que ocupa actualmente dicho centro son improvisadas, esporádicamente tiene zonas con elementos acústicos, ya que con anterioridad se encontraba ubicada la televisora local.

La organización de los espacios se ha hecho a partir del sonido que emiten los instrumentos y conforme a la necesidad de dicho centro.

Dicho complejo se encuentra sobre un terreno accidentado, en el cual se ha  tenido que adaptar a este.
Su sistema de construcción es de concreto armado, paredes de tabique y tabicón, cubiertas a base de concreto, lamina de asbesto y  una bóveda, también encontramos dos pasillos acristalados. Cuenta con un patio central, además de dos zonas que sirven para esparcimiento y ensayo.

UBICACIÓN

 
Ubicación: Calle de Crespo No. 909 Col. Figueroa, Oaxaca de Juárez Oaxaca


PLANTA ARQUITECTÓNICA


EXTERIOR DEL INMUEBLE








ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS





























PATIOS Y AREAS VERDES
























ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA DEL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (Cenart)

RESEÑA

Al elaborar las líneas de investigación del proyecto, de la fase 1, Caracterización del Tema, al referirme a una línea de investigación que es la de ejemplos análogos, me di a la tarea de visitar el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado en AV. Churubusco #79 esq. Calzada Tlalpan, Col. Country Club, delegación Coyoacán, México, D.F.

Durante el recorrido y al estudiar un poco acerca de dicho centro, puedo aportar lo siguiente:

El Centro Nacional de las Artes fue creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en Noviembre de 1994 para fortalecer la educación y la difusión artísticas profesionales.
El reto de dar a la educación artística una nueva perspectiva entraño el propósito de crear un nuevo espacio y nueva institución que reuniera las escuelas profesionales y los centros de investigación en artes, y que contemplara a su vez la creación de otros núcleos de confluencia académica y de experimentación que estimulara las interacciones entre ellos y que igualmente se expresara en la realización de un reordenamiento de los planes y programas de estudio.
Con la creación del CENART se busco aprovechar plenamente la rica tradición y experiencia de las diferentes escuela y centros de investigación que operaban de manera separada y se les reunió en un solo espacio, dotándolos en la mayor medida posible de las instalaciones, equipos y avances tecnológicos más recientes y adecuados para elevar la calidad de la creación, la investigación y la docencia artística.

Con tales propósitos el Centro Nacional de las Artes reunió las siguientes escuelas:

·         Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC).
·         Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).
·         Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (ENPEG).
·         Escuela Superior de Música (ESM).
·         Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC).

Asimismo el Centro Nacional de las Artes reunió los siguientes centros de Investigación:

·         Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de las Artes Plástica (Cenidiap).
·         Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza “José Limón” (Cenidi-Danza).
·         Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim).
·         Centro Nacional de investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” (CITRU).


UBICACIÓN
 PLANTAS ARQUITECTÓNICAS





 EXTERIOR DEL INMUEBLE




 ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS









































PATIOS, TERRAZAS Y AREAS VERDES































No hay comentarios:

Publicar un comentario